Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía confirma muerte de sospechoso en crimen de Tamara: fue abatido por carabinero

El fallecido es un menor de edad, quien era investigado "en calidad de autor" por el crimen de la niña. Sin embargo, fue abatido por un carabinero en medio de otra encerrona ocurrida en Pudahuel.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de marzo de 2021

La Fiscalía y el Gobierno confirmaron la muerte del adolescente que era parte de los sospechosos de participar en el asesinato de la pequeña Tamara.

Según explicó el fiscal José Morales, de la Fiscalía Centro Norte, el aludido "es un adolescente que era parte de los investigados" por la muerte de la niña de solo cinco años de edad tras una encerrona registrada el pasado 28 de febrero, en Huechuraba.

"En un caso y delito como este, todos los acusados son indagados en calidad de autor", complementó.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que el sujeto "era uno de los blancos investigados" en el caso, pero que los detalles son parte de la investigación a cargo de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones.

Cabe señalar que el menor de edad fue abatido por un carabinero en medio de una encerrona en Pudahuel durante la madrugada de este viernes.

"Hay una investigación en curso que es muy importante, porque esta persona (el delincuente abatido)  era indagado junto a otros sujetos", añadió la representante del Gobierno.

Martorell destacó la necesidad de que "todos aquellos que participaron en el crimen de la niña enfrenten a la justicia".

De igual manera, la Policía de Investigaciones remarcó que "la participación que le quepa al fallecido será resuelto tras la indagatoria hecha por la Fiscalía".

EL RELATO DEL PADRE DE LA NIÑA

Raúl Moya indicó que conocía desde "hace mucho tiempo" la identidad de quien mató a su hija, advirtiendo que "afortunadamente no tuvimos que seguir por justicia divina porque hoy, porque hoy buscando hacer el mismo daño que ya nos había hecho a nosotros como familia, se encontró con alguien que si estaba dispuesto a devolverle los balazos y ya vieron los resultados".

"Jamás me podría causar felicidad esta noticia, porque nosotros, en la condición en la que estamos, nunca estaremos felices. La única felicidad que podríamos tener es traer devuelta a nuestra hijita, y eso evidentemente, no va a ocurrir jamás", añadió.

No obstante a ello, sí reveló que enterarse del fallecimiento de este sujeto "nos genera una profunda satisfacción, porque ya empezó mi hija a recibir la justicia que se merece".

Asimismo reafirmó sus declaraciones previas en las que pedía justicia por su hija y que los que fueran responsables que pagaran con su vida, indicando además que "jamás me podría desdecir o mostrar un doble discurso, entonces si tengo cierto grado de satisfacción, pero aún quedan dos más, y espero que caigan pronto".