Click acá para ir directamente al contenido

Gajardo acusa "acción coordinada de alcaldes" para financiar a disidentes

"Aquí ha habido una acción coordinada de muchos alcaldes que han financiado estos buses y que han traído gente para venir a entorpecer la reunión de la asamblea", afirmó el presidente del Colegio de Profesores.

Elkjaer Lobos

Domingo 14 de diciembre de 2014

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, denunció que municipios han estado financiando al sector disidente a su presidencia, quienes se encuentran en paro por no compartir el acuerdo entre la directiva y el Ministerio de Educación.

"Aquí ha habido una acción coordinada de muchos alcaldes que han financiado estos buses y que han traído gente para venir a entorpecer la reunión de la asamblea", acusó Gajardo.

Respecto al potencial nuevo quiebre entre ambas partes luego de la asamblea nacional de este sábado, Gajardo le restó importancia diciendo que "hay una asamblea nacional con absoluto respaldo a la directiva actual, (estamos) dos tercios arriba en relación a la asamblea nacional y la asamblea nacional es la máxima instancia de representación del profesorado".

"Que un pequeño sector se enoje porque perdió una votación, realmente es lamentable porque nosotros mismos hemos perdido muchas veces y no siempre hemos ganado en las votaciones. Eso (perder)  no es argumento para retirarse de la asamblea", señaló Gajardo.

Y agregó: "aquí se ha hecho un proceso muy democrático y ordenado. Hemos avanzado y el colegio está dando pasos para adelante y nosotros estamos para solucionar los problemas del gremio".

Cabe señalar que, este sábado, cerca de cien disidentes de la directiva se retiraron de la asamblea realizada en el Liceo Andrés Bello de San Miguel.

Según denunciaron, Gajardo impuso reglas que les impedía realizar su voto para elegir la mesa que discutirán la llamada "agenda corta". Si no sabes de qué se trata esto, HAZ CLICK AQUÍ.

En relación a esto, el próximo 31 de enero las mesas de agobio laboral y deuda histórica terminarán su trabajo con el Ministerio de Educación.