Gendarmes efectúan

Gendarmes efectúan "toma" en cárcel de mujeres en San Joaquín

Los involucrados aseveraron que la medida tiene como objetivo la incorporación de las demandas "en la Ley de Presupuesto para cumplir las necesidades que requiere la institución".

24Horas.cl TVN
07.10.2015

Pasadas las 10.00 horas, personal de gendarmes efectuó una "toma" de las dependencias de la cárcel de mujeres en San Joaquín.

La acción responde a una medida de presión por parte de los trabajadores movilizados que reclaman mejoras en sus condiciones laborales.

"Queremos decirle a la autoridad política que la gente sí está con nosotros", explicó el capitán Rodrigo Vera, representante de los trabajadores plegados a la protesta.

Asimismo, los involucrados catalogaron la medida adoptada de "pacífica, pero de presión y fuerza", en donde se está dejando salir a las internas con audiencias pactadas y controles médicos para "no dañar los derechos de los demás".

"Exigimos que se nos incorpore en la Ley de Presupuesto para cumplir las necesidades que requiere la institución", sentenció Vera.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5