El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, señaló este martes que la vigilancia a los camiones de valores "es una medida transitoria" y "necesaria".
Tras reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, González Jure señaló que esta medida se tomó por "el acto impacto" que tienen estos hechos "en la seguridad pública".
Asimismo, indicó que este reforzamiento no solo beneficiará a estos vehículos, sino que también se podrán realizar "operaciones aleatorias" para esclarecer estos hechos y también resguardar puntos conflictivos como estaciones de Metro, cajeros automáticos y sucursales de servicios como los "Sencillitos".
Esta medida también se extiende a las regiones .
González Jure también se refirió al robo a un cajero automático en Providencia, donde testigos del hecho sacaron dinero que quedó en la vía pública y que no alcanzó a ser robado (LEER MÁS).
En ese sentido, dijo que las personas tienen "sus derechos y deberes muy claros".
Foto: Archivo Agencia Uno.