Click acá para ir directamente al contenido

General (r) Fuente-Alba declara por segunda vez ante la Fiscalía

Quien fuera comandante en jefe del Ejército es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

24Horas.cl Tvn

Martes 7 de junio de 2016

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, llegó esta mañana hasta la Fiscalía Centro Norte para declarar por segunda vez en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

El general en retiro declaró ante el fiscal José Morales el pasado 25 de mayo, instancia en que no hizo uso de su derecho a guardar silencio y respondió todas las preguntas del persecutor.

El abogado de Fuente-Alba, Alejandro Espinoza, se refirió a la declaración de su representado e indicó que la diligencia "es una continuación de la primera que fue suspendida" y por lo tanto no se puede considerar como un nuevo trámite.

"Todo mi patrimonio y actuaciones financieras han sido obtenidas legítimamente y se han enmarcado estrictamente dentro de la ley, lo que será acreditado ante la justicia", señaló el ex Comandante en Jefe en dicha oportunidad a través de un comunicado.

Fuente-Alba también prestó declaración ante personeros de las subdirecciones de Fiscalización y Jurídica del Servicio de Impuestos Internos (SII) con el fin de aclarar el origen del patrimonio de la autoridad militar, cuya cifra asciende a los mil millones de pesos.

Cabe recordar que el Ministerio Público investiga los hipotéticos fraudes al interior del Ejército desde el año 2014, momento en que se empezaron a masificar antecedentes que ligan a diversos representantes de la entidad.

El programa Informe Especial de TVN expuso a principios de mayo del 2016, una serie de información acerca de la arista sobre el patrimonio de Fuente-Alba (ver el reportaje AQUÍ)

24HORAS TE RECOMIENDA

General (r) Fuente-Alba declaró ante el Servicio de Impuestos Internos