Giorgio Jackson afirma que la situación en Caimanes es

Giorgio Jackson afirma que la situación en Caimanes es "insostenible"

El diputado Independiente culpó a la Minera Los Pelambres de la escasez hídrica que se experimenta en el Valle del Choapa.

24Horas.cl TVN
06.03.2015

"La responsabilidad también es de las empresas y no solamente de las autoridades judiciales, legislativas o de Gobierno" dijo este viernes el parlamentario independiente, Giorgio Jackson, en relación a la situación que se vive en Caimanes.

El diputado por el distrito 22 habló respecto a la escasez hídrica que se vive en el Valle del Choapa a través de radio Cooperativa y dijo que "es insostenible" que continúe.

Jackson dijo que los principales responsables de la crisis es la empresa, haciendo referencia a Antofagasta Minerals, dueña de Minera Los Pelambres.

Junto a la diputada Camila Vallejo (PC) y Vlado Mirosevic (PL), el exdirigente estudiantil entregó a la empresa una copia del dictamen de la Corte Suprema que indica que deben restablecer el cauce normal del estero Pupío, y que -de acuerdo a Minera Los Pelambres- ya está restablecido.

"Durante muchos años ha habido ambigüedades de las que las empresa se han aprovechado y han podido encontrar caminos para justificar el fin con medios que, desde nuestro punto de vista, no deberían ser legítimos", dijo el diputado, haciendo referencia a su labor como parlamentario.

LEE TAMBIÉN:

Movilizaciones se agudizan en Caimanes en rechazo a Minera Los Pelambres

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5