Gobierno esperaba mayor pena contra la

Gobierno esperaba mayor pena contra la "rubia encapuchada"

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que si estuviera vigente la "Ley Hinzpeter", la ex dirigenta estudiantil podría haber tenido una pena entre 5 y 10 años de cárcel.

José Morgado
27.11.2013

"Sí, aspirábamos a una pena mayor, pero creemos que una pena de tres años es una señal muy potente".

Así reaccionó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, frente a la resolución del Séptimo Juzgado Garantía de Santiago de condenar a tres años de pena remitida a la ex dirigenta estudiantil Giuria Muñoz, quien lanzó una bomba molotov a un carabinero.

Chadwick, pese a recalcar que esperaban una pena más alta, aseguró que el dictamen sirve "para que los jóvenes entiendan que el uso de artefactos explosivos, el tirar  una bomba molotov, el tirarla contra Carabineros (...) es en Chile un delito".

Consultado sobre qué hubiera pasado si estuviera en vigencia la ley que fortalece el resguardo del orden público -más conocida como "Ley Hinzpeter"-, el jefe de gabinete indicó que "sin duda que habríamos tenido una pena mayor" en el caso de la denominada "rubia encapuchada".

"Porque aquel que comete un delito como es el tirar un artefacto explosivo y se aprovecha de ello en manifestaciones de carácter público, la pena se vería agravada en un grado. Por tanto, habría tenido una pena que pudiese ir de 5 a 10 años de prisión", detalló.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]