Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno y almuerzo-homenaje en penal Cordillera: "No están en un hotel"

La ministra vocera, Cecilia Pérez, aseguró que no ha llegado ninguna solicitud para realizar un homenaje a Miguel Krassnoff, quien cumple condena en dicho recinto. "Creemos que es improcedente", enfatizó.

José Morgado

Martes 24 de septiembre de 2013

La Moneda salió al paso del polémico almuerzo que organizaron militares en retiro para homenajear a Miguel Krassnoff, quien cumple condena en el penal Cordillera por una serie de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura.

El acto que se llevará a cabo mañana miércoles al mediodía, en el mismo recinto penitenciario donde Krassnoff está recluido, provocó sorpresa y molestia en el Gobierno.

"La información que tenemos como Gobierno es que no existe ningún tipo de solicitud respecto a un evento de esta naturaleza al interior del penal Cordillera", partió diciendo la vocera del Palacio, Cecilia Pérez.

Acto seguido, Pérez aclaró que corresponde a Gendarmería analizar los beneficios carcelarios. "Todo lo que diga relación con el tema interno y de convivencia interna de cualquier penal está regulado por el sistema penitenciario de nuestro país".

"Mas allá de eso, solamente señalar que si bien no existe una solicitud de autorización, nosotros como Gobierno creemos que es improcedente y que no corresponde realizar un evento de esta naturaleza", sentenció.

La titular de la Segegob recordó qué el Presidente de la República, Sebastián Piñera, está analizando cerrar el penal Cordillera, donde también cumple condena el ex jefe de la Dina, Manuel Contreras. Sin embargo, señaló que aún no se ha adoptado una resolución al respecto.

"Estas personas no están en un hotel, están en una cárcel", sentenció.