Click acá para ir directamente al contenido

Harboe acusa montaje contra Bachelet

El diputado PPD acusa a diputado Cardemil y ministro Chadwick de montar una operación política.

Agustín Benaprés

Miércoles 16 de mayo de 2012

"El video está editado, agarraron tres momentos divididos y mezclaron los audios. Se da la impresión que el aviso (de tsunami) es previo cuando no lo fue", aseguró el diputado PPD Felipe Harboe al ser consultado por 24horas.cl por la cinta que mostraron diputados de la Alianza sobre el papel de la ex presidenta Michelle Bachelet y su grupo de asesores la madrugada del 27 de febrero de 2010.

"Acá hay una operación comunicacional. Ese video no es nuevo como dijeron los parlamentarios, está desde el 2010. Es cosa de ver las horas para darse cuenta que está editado", puntualiza el diputado.

Duras declaraciones del diputado que hablan de montaje y que enfocan sus dardos en el diputado de Renovación Nacional, Alberto Cardemil y en el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

Por su parte mediante un comunicado, las bancadas de RN y la UDI rechazaron las críticas de la oposición y pidieron investigar "para aclarar toda la verdad". En ese sentido, el diputado Frank Sauerbaum expresó que, "se puede observar en el video que se contaba con la información; todo Chile vio que no estaba en otro idioma, era entendible por todos, y se transmitió a las 5:53 de la mañana, donde se dice efectivamente que ocurrió un tsunami en la isla Juan Fernández. Esta información era oficial, la estaba entregando un concejal de la isla”.

Respecto de las declaraciones de Harboe que asegura que el video no es nuevo y que la comisión que revisó el asunto entre los años 2010 y 2011, Sauerbaum dijo que "yo participé de la comisión anterior y este video jamás estuvo a nuestra disposición con los datos que ahora tenemos. Quiero aclarar que el camarógrafo fue citado en una comisión anterior, él nos dijo que nos podía entregar un video en extenso e incluso transcrito, por lo que nosotros lo citamos nuevamente, y eso fue lo que gatilló esta nueva información”.

Revisa aquí los antecedentes, videos y declaraciones que hicieron enfurecer al diputado Harboe.