Click acá para ir directamente al contenido

Confirma lucro de U. de Las Américas

El hermano de Andrés Chadwick y presidente del Consejo Nacional de Televisión dijo que esto "siempre ha sido así".

Elkjaer Lobos

Miércoles 27 de junio de 2012

El presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y líder de la junta directiva de la Universidad de Las Américas, Herman Chadwick, confirmó que la casa de estudios privada lucra.

Chadwick reconoció que hubo ganancia en la operación donde la institución pasó desde la familia Antillo a Laureate Education Inc., mismo grupo que controla las universidades Andrés Bello y Viña del Mar.

Chadwick dijo que esto "siempre ha sido así" y emplazó a cambiar el sistema si a alguien no le gusta lo que sucede, según consignó radio Biobío.

Estas declaraciones se realizan justo cuando la comisión investigadora contra el lucro en la educación superior emitiera un informe en donde se señala que siete universidades cometen lucro. Se trata de las universidades Andrés Bello, de Las Américas, y Viña del Mar (las tres del grupo Laureate ya mencionado); Santo Tomás (fondo de inversiones Linzor Capital);  Uniacc (grupo Apollo); del Desarrollo (Inmobiliaria Ainavillo); y del Mar (inmobiliarias del Mar, Terramari, inversiones Rancagua, Doña Teresa, La Serena, Los Placeres y Valaparenas).

Debido a este mismo hecho, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a una jornada de protesta nacional, la que en Santiago se llevará a cabo con una marcha.