Hombre de 79 años se lanza a un pozo para salvarse del incendio en Nirivilo

Hombre de 79 años se lanza a un pozo para salvarse del incendio en Nirivilo

Juan Alderete narró cómo logró su gesta pese a que su casa resultó completamente quemada.

Sebastián Mora
25.01.2017

La catástrofe dejada por los incendios forestales en la zona central del país sigue dejando emotivas historias de personas que, pese a las adversidades presentadas, han podido salir adelante de las complicadas condiciones.

Al caso del dueño del restaurante que regaló almuerzos para los Bomberos (VER NOTA) y del niño vendedor que regaló helados a los rescatistas (VER HISTORIA), se suma la emocionante historia de un hombre que tuvo que lanzarse a un pozo para salvarse la vida.

La emotiva arenga del "Flaco" a los Bomberos durante la catástrofe que sacó aplausos
La emotiva arenga del "Flaco" a los Bomberos durante la catástrofe que sacó aplausos
 Leer más
  Se trata de Juan Alderete, de 79 años, quien vive en Nirivilo y cuya vivienda resultó completamente quemada por la emergencia.

 

No obstante, al ser entrevistado por 24 Horas, Alderete confesó que al verse encerrado por el fuego amarró su cuerpo a una cuerda y se lanzó al pozo que tenía cerca de su casa, en donde pasó tres horas hasta que estuvo a salvo.

El inmueble siniestrado había sido construido hace menos de dos años, puesto que su antiguo hogar también sufrió daños a causa del terremoto del 2010.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5