Click acá para ir directamente al contenido

Ya se puede postular: cómo recibir el dinero del nuevo "IFE ampliado"

9 de cada 10 integrantes del Registro Social de Hogares recibirá los $100.000 tras la mayor cobertura al Ingreso Familiar de Emergencia.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de abril de 2021

El Ministerio de Desarrollo Social anunció el inició de postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia "ampliado", instancia comunicada por el Presidente Piñera el pasado 19 de abril, y que extiende los beneficiados hasta aquellos ubicados entre el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

Para enviar la solicitud, cada persona tendrá como fecha tope el 30 de abril, para lo cual solo debe ingresar su RUT y número de serie de la cédula de identidad.

¿Cómo es el nuevo IFE? Piñera explicó que cada persona que cumpla los requisitos recibirá $100.000, monto que se acumulará si en el hogar viven más personas.

El único requisito es que los postulantes estén en el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares, por lo que recibirán el dinero de forma automática

La ayuda se extenderá por los meses de abril, mayo y junio, pero es importante recalcar que quienes accedan a este IFE ampliado en abril, el pago será retroactivo, recibiéndolo el próximo mes junto al de mayo.

Sebastián Villarreal, subsecretario de Servicios Sociales, destacó que con las modificaciones hechas por el Mandatario "cada familia, solo por estar en el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares podrá acceder al dinero".

"Con esto, 9 de cada 10 hogares del país con acceso al Registro Social de Hogares podrán recibir el IFE", afirmó.

PUEDES HACER CLICK AQUÍ PARA POSTULAR AL IFE