Click acá para ir directamente al contenido

Hogares que reciban más de $800.000 por integrante no recibirán IFE Universal

El ministro Delgado dijo que "este 10% de la población queda afuera para privilegiar al 90% que ha tenido más externalidades negativas en esta pandemia".

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de mayo de 2021

El Gobierno aclaró que en los hogares donde cada integrante reciba en promedio $800.000, de acuerdo a la información contemplada en el Registro Social de Hogares (RSH), no podrán recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal dado a conocer este miércoles por el Presidente Sebastián Piñera.

Según indicó a 24 AM el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quienes estén dentro de este grupo socioeconómico estarán dentro del 10% con mejores ingresos, y no serán parte del 90% restante que sí podrán acceder a la medida.

"Las personas que reciben $800.000 cada uno en el grupo familiar estarán fuera. Pero hay quienes que pueden optar al Bono Clase Media, al Bono Saldo 0 o al retiro del 10%", aseveró.

Asimismo, el titular manifestó que "ese 10% que queda afuera es para privilegiar al 90% que ha tenido más externalidades negativas en esta pandemia".

 

Cabe recordar que Piñera comunicó el IFE Universal para la totalidad de personas ingresadas en el RSH, donde los montos variarán entre los $177.000 y $887.000, dependiendo del número de integrantes del hogar.

El detalle del IFE es:

  • El aporte será de $177.000 en una familia de un solo integrante, mientras que en una familia de cuatro será de $467.000. Además, para un hogar de 10 personas obtendrá $887.000.
  • El beneficio llegará a cerca de 15 millones de personas, es decir, siete millones de hogares.
  • El IFE Universal no será entregado para el 10% de hogares o personas de mayores ingresos o que tengan una remuneración sobre los $3.2 millones en un hogar con cuatro integrantes.
  • Comenzará a ser pagado en los meses de junio, julio y agosto.

Los reportes financieros divulgados por el Ejecutivo sostuvieron que el costo del aumento en el IFE implicará 2.850 millones de dólares extras, montos que serán subsidiados con dineros del Tesoro Público.