Click acá para ir directamente al contenido

Iglesia reabre este miércoles la Catedral Metropolitana

Arquidiócesis realizará una misa de desagravio tras el ataque que sufrió el templo tras la marcha en pro del aborto.

Jorge Miranda

© Catedral Metropolitana

Martes 30 de julio de 2013

Tras cinco días de reparación y limpieza, luego del ataque que sufrió el pasado jueves tras la marcha en pro del aborto, este miércoles será reabierta la Catedral Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por la Iglesia de Santiago, en el templo se realizará una misa de desagravio, a la que están invitados todos los fieles de las parroquias, movimientos y colegios de la Arquidiócesis.

La eucaristía se efectuará a las 12.30 horas y será presidida por monseñor Ricardo Ezzati, siguiendo las disposiciones litúrgicas que indica el Ceremonial de los Obispos, que expresa en su número 1071 que "la injuria causada a la Iglesia debe repararse cuanto antes mediante una celebración penitencial".

Dentro de los signos especiales que se realizarán durante la misa, está la entrada de los sacerdotes en procesión con el crucífero y los cirios, la bendición y la aspersión del agua en el templo, junto con la incensación de los altares, entre otros.

Cabe señalar que en una carta dirigida a los fieles católicos, monseñor Ezzati, invitó a "invocar humildemente el perdón de Dios por las ofensas recibidas".