Incendio en cárcel de Quillota: termina traslado de internos

galeria boostrap

A las 1.00 horas de este miércoles se terminó el procedimiento que reubicó reos de los módulos afectados por el siniestro del martes.

Elkjaer Lobos
14.08.2013

Esta madrugada de miércoles se concretó el traslado a distintos penales de los internos de la cárcel de Quillota, recinto que fue afectado este martes por un incendio que dejó 24 reos heridos.

De esta forma, los internos fueron derivados a centros penitenciarios de Santiago, Valparaíso y Concepción.

Se espera que estén en estos lugares mientras duren los trabajos de reparación en el recinto, es decir, unos tres meses.

Los traslados finalizaron a las 1.00 horas e involucraron a los internos que habitaban en los sectores que resultaron destruidos por las llamas.

El subdirector operativo de Gendarmería, Luis Farías, explicó que "hay que propiciar las plazas que tengamos disponibles para poder, eventualmente, disponer la derivación".

Durante la madrugada del martes, un siniestro se originó en el Centro de Detención Preventiva de Quillota tras una riña entre bandos rivales.

Sólo dos gendarmes resguardaban a 548 internos, lo que provocó que se vivieran horas de angustias para los familiares, quienes no fueron informados de lo que sucedía.

Paralelamente al combate del incendio, un motín continuaba en el pabellón cinco de la cárcel, el fue controlado horas después de desatarse la emergencia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5