Click acá para ir directamente al contenido

Incendios forestales vacían las playas de Dichato en plena época estival

El sector turístico ha sido uno de los más azotados producto de los siniestros, generando millonarias pérdidas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de febrero de 2017

Dichato es una de las zonas azotadas por los incendios forestales que durante tres semanas afectaron a la zona centro-sur del país y que dejaron más de 107 mil hectáreas destruidas en la región del BioBío.

Esto, luego que diversos sectores de Tomé también fueran alcanzados por los siniestros que generaron horas de tensión entre los vecinos de Chacra Alicia, El Esfuerzo y Villa Fresia. (Ver nota)

La situación ha generado una disminución en uno de los puntos fuertes de la economía de la zona: el sector turístico, una de las principales fuentes de ingreso para los habitantes, debido a que el resto del año predomina la pesca artesanal como principal actividad económica.

PÉRDIDAS EN EL SECTOR TURÍSTICO

Tal como ha ocurrido en diversos puntos del país, las pérdidas en el rubro del turismo son millonarias, especialmente en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y el Maule, donde alcanzan los 2.900 millones de pesos.

Los principales problemas tienen que ver con el daño a la infraestructura y las cancelaciones de arriendos.

En Dichato, zona principalmente atractiva por su costanera y sus productos del mar, la baja de turistas se siente y se refleja en sus playas escasamente ocupadas por unos pocos veraneantes.

A ello se suman los días nublados que han predominado en la zona producto del humo y las cenizas que continúan cayendo en el borde costero.

Revisa la siguiente galería que da cuenta de la situación en Dichato:

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Sector turístico sufre millonarias pérdidas por incendios forestales

Sector turístico sufre millonarias pérdidas por incendios forestales

Cancelaciones de reservas y daños en la infraestructura son la tónica tras la catástrofe en el centro-sur del país.