Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro Isapres descartan subir precios de planes entre 2021 y 2022

La decisión fue comunicada a dos semanas del término del plazo de reajustes en los planes para el periodo 2021-2022.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de marzo de 2021

Ante los diversos reclamos recibidos por el alza de precios en los planes de Isapres, cuatro Instituciones de salud previsional anunciaron que no subirán los precios entre los años 2021 y 2022.

La decisión fue comunicada a dos semanas del término del plazo de reajustes en los planes para el periodo antes mencionado, lo que coincide con lo solicitado por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien pidió este jueves no aumentar los costos en medio de la pademia de COVID-19.

"Se los pido humildemente, que ojalá no aumenten el costo de los planes en este momento de pandemia, cuando mucha gente ha tenido pérdida de trabajo y dificultades para trabajar", manifestó.

De esta forma, según publicó La Tercera, Colmena comunicó a la Superintendencia de Salud que no reajustará sus precios: “En Colmena nuestra principal motivación es ser aliados de nuestros afiliados y sus familias en el cuidado de su salud. En base a ese propósito y teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales generadas por el Covid-19, hemos decidido no reajustar los precios de los planes correspondientes al proceso de adecuación 2021-2022, favoreciendo con ello a más de 315 mil cotizantes”, sostuvo el gerente general de Colmena, Felipe Galleguillos.

Por su parte, Isapre Nueva Masvida informó a la misma entidad que “no hará uso de su facultad legal de aplicar ajustes en los precios de los planes de salud de sus afiliados, en el proceso de adecuación correspondiente al período 2021-2022″, debido a la crisis sanitaria que azota al país.

Finalmente Vida Tres Banmédica también se sumaron a las aseguradoras que no aumentaran los costos al proceso de adecuación 2021-2022.

Cabe señalar la Superintendencia de Salud anunció que habilitará una sección especial para realizar reclamos ante el alza de precios en los planes, la cual comenzará a funcionar el próximo 1 de abril y no se necesitará de un abogado para hacerlo.