Jacinta Zañartu continúa en estado crítico e inestable tras doble trasplante

Jacinta Zañartu continúa en estado crítico e inestable tras doble trasplante

Desde la Clínica Las Condes indicaron que si bien la segunda operación resultó sin inconvenientes, el estado de la adolescente es "altamente inestable".

24Horas.cl TVN
18.07.2016

En estado crítico e inestable se mantiene Jacinta Zañartu tras ser sometida a una segunda operación este domingo, luego de ser trasplantada de corazón y pulmón.

Los doctores habían detectado una hemorragia que obligó una nueva intervención quirúrgica.

Aunque resultó sin inconvenientes, desde la Clínica Las Condes señalaron que la situación de la joven es "altamente inestable" y que está siendo tratada con fármacos y reposición sanguínea.

La familia agradeció a quienes han llegado hasta el recinto médico para donar sangre e hicieron un llamado a rezar por la joven de 17 años.

Desde su primer año de vida Jacinta presentó problemas cardiacos, a los que luego se sumaron complicaciones pulmonares que la obligaron a estar siempre conectada a oxígeno y convertirse en prioridad de nacional.

El 2013 ya le ganó una batalla legal a su Isapre, cuando la Corte Suprema obligó a la prestadora a costear de por vida sus medicamentos.

Padres de Jacinta Zañartu agradecen a la familia que le donó los órganos



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5