Joven que escupió a Bachelet no podrá acercarse a ella

galeria boostrap

Elías Sanhueza fue formalizado este miércoles por el delito de causar desórdenes en actos de autoridades y ex autoridades. Durante la audiencia no mostró arrepentimiento por el acto.

José Morgado
29.05.2013

Por el delito de causar desórdenes en actos de autoridades y ex autoridades fue formalizado este miércoles Elías Sanhueza (23), el estudiante de Antropología, que escupió a la abanderada del PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet, durante un acto de campaña en Arica.

El juez decretó un plazo de 30 días para realizar la investigación y prohibió al joven universitario acercarse a la ex Presidenta.

 

Pese a que la Fiscalía había pedido firma quincenal y la prohibición de acercarse a actos de campaña de cualquier candidato, el tribunal rechazó ambos peticiones y dejó a Sanhueza en libertad.

La agresión fue condenada de manera transversal por el mundo político. Sin embargo, ni ayer ni en la audiencia de hoy el joven mostró señales de arrepentimiento.

Consultada sobre el tema, durante una actividad en comuna de La Cisterna, Michelle Bachelet evitó enviar un mensaje directamente a su agresor, pero sí criticó el acto.

"Mi mensaje es al país, porque el país es el que quiere que los cambios se hagan de una manera seria y responsable, donde la violencia no tiene camino", señaló. 

Bachelet es agredida con un escupitajo en Arica

Bachelet es agredida con un escupitajo en Arica

El acto, realizado por un joven, recibió la condena generalizada del mundo político que expresó todo el apoyo a la ex Presidenta.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5