Click acá para ir directamente al contenido

Joven que saltó a la jaula de los leones niega haber escrito la polémica carta suicida

Así lo asegura su hermana, quien ya ha tenido contacto con Franco Ferrada. Por su parte, los médicos de la Clínica Indisa indican que Ferrada tiene "pseudoalucinaciones e ideas delirantes religiosas y mesiánicas".

24Horas.cl TVN

Sábado 4 de junio de 2016

"Si no se trata psiquiátricamente, puede ocurrir en otro espacio público", así de rotundo es el análisis de los médicos que tratan al joven Franco Ferrada en la Clínica Indisa.

Ferrada, quien el pasado 21 de mayo se lanzó hasta la jaula de los leones en el Zoológico Metropolitano, ya está consciente, pero permanece en la UCI siendo evaluado por la psicóloga Josefina Muñoz.

En entrevista con revista Sábado de El Mercurio, la especialista indicó que el joven de 20 años está claro, pero que "tiene pseudoalucinaciones e ideas delirantes religiosas y mesiánicas".

En el reportaje también habló Ruth Ferrada, su hermana. Según comentó, Franco  -que despertó el 24 de mayo pasado- niega haber escrito la polémica carta que contenía dibujos de los animales.

Entre algunas cosas que expresaba ese escrito estaban: "El diablo me tiene miedo / nunca debió haber salido / Dios dame tu fuerza / Mis ojos son tus ojos / Mi boca es tu boca / Mi respirar es el tuyo / Tu energía es la mía / Mi corazón es tu corazón".

Ruth contó que el día que Franco despertó en la clínica tuvieron que amarrarlo para que no se levantara. Cuando sus hermanos le preguntaron por qué entró a la jaula en el zoológico, dijo estar arrepentido.

"Recuerda todo. Incluso nos confesó que empezó a sentir miedo cuando los leones lo empezaron a atacar, que sintió que se iba a morir y pensó en su mamá (quien falleció cuando Franco tenía 11 años). Franco dice que fue entonces que recuperó la conciencia. Pero que antes, frente a la jaula solo sentía angustia y voces en el oído que no lo dejaban en paz. 'Entra', le decían. 'Tienes que entrar'", culminó diciendo Ruth.

Cabe recordar que tras el ingreso el del joven al foso de los leones, dos de los tres fueron sacrificados, abriendo un arduo debate en la ciudadanía. Hoy, la única habitante, la "Gorda" espera la llegada de un compañero.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Estos son los dibujos dejados por joven que se lanzó a la jaula de leones