Click acá para ir directamente al contenido

"Juego de la Ballena Azul": Las tres denuncias que han alertado a Chile

Antofagasta, Padre Las Casas y un falso anuncio en Coronel se manifestaron en sólo dos días.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de abril de 2017

La policía nacional se ha visto alertada en los últimos días a raíz de las primeras denuncias sobre el "juego de la Ballena Azul", una serie de 50 retos que deben ser cumplidos para ganar popularidad, pero que terminan en el suicidio del protagonista.

Si bien es un fenómeno que ya era conocido en el mundo, el pasado miércoles se consignó la primera denuncia formal ante la PDI por una madre, quien expresó a las autoridades que su hija de sólo 12 años estaba ejecutando el "juego".

Tras ello se consignó un caso en La Araucanía y un tercero que, terminó siendo falso, pero que movilizó un completo contingente ante la posibilidad que fuese transmitidos por redes sociales.

A continuación te dejamos el detalle de cada situación:

ANTOFAGASTA : NIÑA ALCANZÓ A TENER 15 CORTES EN SUS BRAZOS

El miércoles 26 de abril, una madre de Antofagasta denunció ante la Policía de Investigaciones que su hija, de 12 años, mantenía 15 cortes en sus brazos.

La mujer explicó que, tras consultarle a la menor de edad, esta reconoció que ella misma se había provocado las lesiones por seguir el "juego".

De acuerdo a la progenitora, la niña fue incitada por un amigo de 14 años quien a través de redes sociales, le daba las instrucciones para los siguientes pasos.

PADRE LAS CASAS: NIÑA IBA EN EL RETO 10

Una mamá de Padre Las Casas, región de La Araucanía, interpuso un recurso a la policía luego de que su hija, junto a otras tres compañeras de curso, reconocieran que estaban involucradas en la tendencia.

El caso derivó a que la joven dijera que ya iba en el reto 10 de los 50 que tiene la lista de desafíos.

FALSA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL DESAFÍO

Un joven en Coronel anunció que iba a transmitir en vivo el desafío a través de su cuenta en Youtube, cerca del sector Lagunillas 3.

No obstante, la PDI informó a 24 Horas, que el menor efectivamente había hecho la publicación, pero lo efectuó "para conseguir que más gente lo siguiera en su canal de YouTube".

El hecho generó un amplio despliegue de las autoridades locales e internacionales, involucrando al FBI.