La Moneda invoca Ley Antiterrorista por bombazo

La Moneda invoca Ley Antiterrorista por bombazo

El ministro del Interior califica como un hecho "gravísimo" la bomba fue dejada en un vagón del último tren del Metro que ingresó el domingo en la estación Los Dominicos.

José Morgado
15.07.2014

Insistiendo en que se trata de un hecho "gravísimo", el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció este martes que invocarán la Ley Antiterrorista por la  bomba que fue dejada en un vagón del último tren del Metro que ingresó el domingo en la estación Los Dominicos.

"Hemos decidido ampliar la querella por delito terrorista, de tal manera de dar todas las condiciones, facilidades y sanciones para un hecho tan grave como este", declaró.

Peñailillo realizó el anuncio este martes tras reunirse con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, instancias donde habría recibido nuevos antecedentes sobre el atentado.

"Es un hecho gravísimo que hay que aclarar. Esperamos que los responsables estén lo antes posible en las manos de la justicia (...) creemos que hubo la intención de dañar personas inocentes", sentenció el jefe de gabinete.

El secretario de Estado explicó que hay nuevos antecedentes "reservados" que llevaron a La Moneda a tomar esta decisión, los que están relacionados con "los horarios y la forma en que se instaló la bomba".

Chahuán, por su parte, recordó que la invocación de la Ley Antiterrorista "es una facultad del ministro del Interior, del gobierno que esté en el pode. Nosotros respetamos absolutamente las facultades de un poder del Estado, pero como Fiscalía, si el resultado de la investigación lo amerita que se invoque la Ley Antiterrorista, sin duda que se va a invocar y se van a presentar las pruebas".

CAMBIOS A LA LEY ANTITERRORISTA

Pese a la invocación, Peñailillo aclaró que se mantiene la intención del Gobierno de modificar la polémica legislación, para lo cual hay un grupo de juristas trabajando.

"Hay un equipo trabajando de juristas especializados y nosotros enviaremos pronto un proyecto de ley que la modifica (la Ley Antiterrorista) y la coloca a la altura de los distintos países en esta materia, la moderniza. Pero eso no quita que nosotros hoy día hagamos uso del instrumento que hasta el momento tenemos”, señaló el titular del Interior.

LEE TAMBIÉN:

Claves para entender la Ley Antiterrorista
Claves para entender la Ley Antiterrorista
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5