Colegios municipales de Las Condes tendrán toallas higiénicas y tampones gratis

Colegios municipales de Las Condes tendrán toallas higiénicas y tampones gratis

El municipio también promoverá el uso de la copa menstrual "porque es un gran ahorro para las familias y ayuda al cuidado del medioambiente".

24Horas.cl Tvn
20.02.2021

Las Condes anunció la entrega gratuita de toallas higiénicas y tampones para alumnas pertenecientes a colegios municipales como medida para evitar la ausencia escolar durante el período menstrual.

Según indicó el municipio, la medida se efectuará desde este 1 de marzo, donde además se promoverá el uso de la copa menstrual "porque es un gran ahorro para las familias y ayuda al cuidado del medioambiente".

Joaquín Lavín, alcalde de la comuna, indicó que las familias deben gastar mensualmente diversos recursos para costear dichos productos, por lo que la ayuda responde a entregar un alivio al presupuesto.

"Lo que se gasta mes a mes tiene un impacto importante en la familia. Queremos ayudar en eso", agregó.

De igual manera, Lavín dijo que con la iniciativa buscan evitar que las niñas "tengan que faltar a clases cuando están en su periodo menstrual por estar incómodas en el colegio".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5