Click acá para ir directamente al contenido

Las dudas de Santiago: vecinos se manifiestan en contra de consulta ciudadana

Dueños de botillerías y vecinos han declarado su rechazo a gran parte de los puntos que plantea la consulta ciudadana que se realizará este sábado 11 de octubre.

24Horas.cl TVN

Sábado 11 de octubre de 2014

La consulta ciudadana programada para este sábado por determinación de la Municipalidad de Santiago, no ha estado exenta de polémica. Vecinos y dueños de botillerías no están de acuerdo con las medidas que propone el municipio.

La iniciativa busca regular los estacionamientos, cambiar el nombre del actuar cerro "Santa Lucía" por cerro "Huelén", el futuro de las bolsas de plástico, determinar como máximo el horario de cierre de las botillerías a las 23:00 horas de domingo a jueves, y a las 00:00 de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivos, entre otros puntos.

Esta última medida es la que ha causado la mayor molestia por parte de los dueños de este tipo de establecimientos comerciales, quienes argumentan que se trata de una medida "demagógica" que promoverá la proliferación de clandestinos, y la ilegalidad.

Sin embargo, la alcaldesa Carolina Tohá defiende las medidas que, de aprobarse por unanimidad, podrían concretarse próximamente.

LEE TAMBIÉN

Este sábado comienza consulta ciudadana a vecinos de comuna de Santiago

Foto: Agencia Uno