© Agencia UNO Líder de la CAM anuncia cese a las

Líder de la CAM anuncia cese a las "acciones de resistencia" tras permiso a Celestino Córdova

Héctor Llaitul valoró el gesto del Gobierno, indicando que está disponible para un "diálogo político de alto nivel" con este.

24Horas.cl TVN
28.07.2018

El líder la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, confirmó el cese a las "acciones de resistencia" luego de que se decretara el permiso al machi Celestino Córdova, quien cumple condena por el caso Luchsinger-Mackay, para que pueda asistir a su rewe.

Llaitul sostuvo en entrevista con The Clinic que "como CAM anunciamos un cese de todas nuestras acciones de resistencia vinculadas a la petición del machi. Su petitorio fue atendido, es lo que esperábamos y es lo que ha sucedido”.

Salida de Celestino Córdova mantendrá amplia vigilancia de funcionarios de Gendarmería
Salida de Celestino Córdova mantendrá amplia vigilancia de funcionarios de Gendarmería
 Leer más

El representante mapuche valoró el gesto del Gobierno en cuanto a la solicitud de Córdova, aprovechando de pedir un mejor diálogo con las autoridades centrales.

"Estamos disponibles para un diálogo político de alto nivel con el Gobierno", agregó.

Detallar que las palabras de Llaitul surgen luego de que se apreciara un aumento en los ataques incendiarios en La Araucanía, en donde se dejaban mensajes alusivos a la situación de Córdova.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5