Locatarios sospechan intencionalidad en incendio del Mercado

Locatarios sospechan intencionalidad en incendio del Mercado

Al menos en dos ocasiones Bomberos de Concepción emitió informes identificando falencias en el sistema eléctrico y la red húmeda del recinto.

Erwin Acevedo
28.04.2013

El incendio del Mercado de Concepción afectó al menos a unos 300 locales comerciales que funcionaban al interior. Sus propietarios tienen sospechas sobre la acción de terceros la intencionalidad en el origen de las llamas.

Bomberos, a través del comandante Leonardo Palma, informó que las condiciones de conservación del edificio favorecieron el rápido avance de las llamas, además de que al interior había gran cantidad de materia combustible, debido a que algunos locatarios almacenan en el mercado sus materias primas, cajas y productos plásticos.

Lo anterior fue corroborado por algunos locatarios que reconocieron a 24 Horas la presencia de estos materiales, aunque creen que el inicio de la emergencia pudo ser intencional, por lo que el intendente Víctor Lobos anunció desde ya una investigación para detectar si al menos hubo negligencia.

Hace tiempo que querían sacar el mercado de aquí y no lo habían conseguido. Pero ahora lo que no pudo el terremoto lo está consiguiendo este incendio”, dijo uno de los propietarios de la Florería Novoa.

Al menos en dos ocasiones previas al incendio Bomberos de Concepción emitió informes identificando falencias en el sistema eléctrico y la red húmeda del recinto. Una combinación de ambas puede explicar en parte la rápida propagación del incendio creen los locatarios.

Intendente Víctor Lobos: se investigará eventual negligencia
Intendente Víctor Lobos: se investigará eventual negligencia
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]