Click acá para ir directamente al contenido

Los videos que muestran el entrenamiento al que se sometían "Los Vengadores"

Tras ser detenidos, los jóvenes justicieros quedaron con firma quincenal y arraigo nacional, luego que se hicieran pasar como falsos policías.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de noviembre de 2016

Protagonizaron una detención ciudadana pero terminaron capturados. Es la insólita historia de dos jóvenes justicieros que para combatir la delincuencia tomaron la ley en sus manos haciéndose pasar por detectives.

 

Se creyeron tanto su papel que terminaron llegando al cuartel mismo de la PDI. "Ellos se autodefinían como 'Los Vengadores'", cuentan desde el cuerpo policial.

Ambos jóvenes de 20 años tenían en su poder armas de fogueo, esposas, walkie talkies, credenciales falsas, indumentaria de la policía de civil y hasta un vehículo con sirena.

"Sólo buscaba un poco de justicia, nada más. Quizás la forma no fue la correcta, pero no estoy arrepentido de lo que hice", expresó uno de ellos tras ser detenido por la PDI.

En sus propias palabras, el dúo salía hace cuatro meses a detener delincuentes en las calles de la capital a bordo de un vehículo Volkswagen con sirena, baliza y altavoz.

 

Una beneficiaria de "Los Vengadores" agradece haber recuperado su celular y que los delincuentes hayan sido detenidos debido a su actuar. Sin embargo, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, hizo un llamado a que "ojalá la corte correspondiente los deje detenidos".

Mientras ambos quedaron con firma quincenal y arraigo nacional, el Gobierno anunció que se va a querellar contra "Los Vengadores".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Capturan a sujetos apodados "Los Vengadores" por realizar detenciones ilegales de delincuentes