Click acá para ir directamente al contenido

Machi Francisca Linconao queda con prisión preventiva por caso Luchsinger

La semana pasada el Juzgado de Garantía había determinado el arresto domiciliario como medida cautelar, siendo revertida la decisión por la Corte de Apelaciones de Temuco.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de junio de 2016

Esta mañana la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó la prisión preventiva de la machi Francisca Linconao, quien fue imputada por el homicidio del matrimonio Luchsinger.

La semana pasada el Juzgado de Garantía de Temuco determinó como medida cautelar para la machi solo el arresto domiciliario, decisión a la que apeló la parte querellante.

En el fallo se establece que "no han variado las circunstancias que se tuvieron en consideración para imponer la prisión preventiva a doña Francisca Linconao Huircapan".

Según indica el dictamen "la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, se revoca la resolución apelada de 27 de mayo de 2016, que resolvió sustituir la medida cautelar de prisión preventiva respecto a la imputada doña Francisca Linconao Huircapan y en su lugar se resuelve que se mantiene la prisión preventiva de la referida imputada".

Noticia en desarrollo...

24HORAS TE RECOMIENDA

Viento en Antofagasta debería declinar durante la mañana