Click acá para ir directamente al contenido

Mall Arauco Maipú habilita vacunatorio: personas podrán inocularse dentro de autos

El lugar destinado para ello es el piso -2 de estacionamientos, el que funcionará hasta al 19 de febrero entre las 9:00 y las 16:00 horas de cada jornada.

24horas tvn

© GENTILEZA

Jueves 18 de febrero de 2021

El municipio de Maipú, junto al mall Arauco Maipú, implementaron nuevo punto de vacunación al interior del centro comercial, en el que se entregará la inoculación directamente en el auto de las personas.

El lugar destinado para ello es en el piso -2 de la zona de estacionamientos, el que estará funcionando hasta al 19 de febrero entre las 9:00 y las 16:00 horas de cada jornada.

"Con este nuevo punto, son 11 los lugares habilitados en la comuna siendo este el primero al servicio de personas con movilidad reducida o problemas para desplazarse. La idea nace con el objetivo de brindar un proceso de vacunación, fácil, rápido y que eviten problemas de aforo y aglomeraciones al hacerlo en vehículos", explicaron desde el centro comercial.

Dicho punto de vacunación estará disponible para los grupos etarios estipulados según el calendario elaborado por el Minsal.

Quienes también se pueden vacunar:

  • Profesores(as) y Paradocentes de la educación.
  • Profesionales de la salud independientes con certificado
  • Personal con funciones críticas del Estado y de atención a ciudadanía.
  • Personal de farmacias, de laboratorio (que realizan detección de SARS-Cov-2).
  • Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, FFAA desplegadas en el plan de acción por Coronavirus.
  • Personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

Ministro Paris descarta "quiebre de stock" de vacunas y pide a municipios respetar calendario

El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado de calma a la ciudadanía, asegurando que "no hay quiebre de stock" de vacunas contra el coronavirus y que habrá número suficiente para inmunizar a toda la población, pero que es necesario que se respete el calendario determinado por la autoridad central.

"Pido que, por favor, se respeten los calendarios de vacunación y que sepan que vamos a tener dosis suficientes (...) Podremos contar con el número necesario para seguir con el primer grupo y seguir con el segundo tratamiento, que es a partir de marzo, para que la gente guarde la calma", aseguró la mañana de este jueves, al recibir un nuevo cargamento de Pfizer - BioNTech.

Asimismo, llamó a las municipalidades a registrar a todas las personas que son inoculadas. "También les pido a los municipios que registren a las personas vacunadas, pues eso nos permite calcular cuántas dosis tenemos y cuántas faltan. Toda persona que se va a vacunar tiene que exigir que la registren", precisó.

Para complementar lo anterior, señaló que la próxima semana llegarán 4 millones de dosis de la china Sinovac y que lo mismo, pero en menor medida, ocurrirá con Pfizer (190 mil nuevas dosis).

Asimismo, señaló que las inmunizaciones que llegaron este jueves, serán administradas preferentemente a los trabajadores del área de la educación.

En ese mismo sentido, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó que "estas dosis que hoy estamos recibiendo se destinarán a los trabajadores del área para incorporar así mayores factores de seguridad que nos permitan iniciar el año escolar".

"Son 80 los trabajadores de la educación que han recibido la vacuna. Gracias a lo que hoy estamos recibiendo, vamos a poder continuar con ese proceso", aseveró.