Manifestantes interrumpen visita de Ban Ki-Moon al Museo de la Memoria

galeria boostrap

Los asistentes a la protesta rechazaron que la ONU haya mostrado, a su juicio, falta de compromiso con la justicia social en Chile, en temas como la dictadura y los presos políticos mapuche.

24Horas.cl TVN
28.02.2015

Un grupo de manifestantes interrumpió la visita que realizó el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile.

Durante la protesta, las personas rechazaron que la ONU haya mostrado, a su juicio, falta de compromiso con la justicia social en Chile, en temas como la dictadura y los presos políticos mapuche.

Carabineros intervino en el hecho, al igual que la delegada política de la ONU, Susana Malcorra, quien habló directamente con quienes participaron de la manifestación.

Durante su visita, Ban Ki-Moon recorrió el edificio en donde se conservan archivos sobre los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

LEE TAMBIÉN:

Bachelet cierra cumbre ONU Mujeres con llamado a lograr paridad de género en 2030

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5