Bachelet cierra cumbre ONU Mujeres con llamado a lograr paridad de género en 2030

Bachelet cierra cumbre ONU Mujeres con llamado a lograr paridad de género en 2030

La Presidenta indicó que "necesitamos que la bandera de la equidad flamee pronto en todas las naciones, y debemos ser optimistas, pues tenemos la posibilidad real de hacer de cada lugar de la Tierra, un lugar más humano, más justo, más digno, para cada uno de quienes vivimos en ella".

Karla Gallardo
28.02.2015

Con un llamado a lograr la equidad y paridad de género en 2030, la Presidenta Michelle Bachelet cerró el evento "Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente", que organizó la cancillería chilena y ONU Mujeres.

Durante su discurso, la Mandataria manifestó que "lo que tenemos que hacer es acelerar la marcha", añadiendo que "la igualdad entre hombres y mujeres aún no se ha logrado plenamente en ningún lugar del planeta, y así ha sido una constancia el día de ayer y el día de hoy".

"Necesitamos que la bandera de la equidad flamee pronto en todas las naciones, y debemos ser optimistas, pues tenemos la posibilidad real de hacer de cada lugar de la Tierra, un lugar más humano, más justo, más digno, para cada uno de quienes vivimos en ella", dijo.

"Para que eso ocurra estamos planteando los siguientes plazos recogidos en el call for action; en primer lugar acelerar procesos tangibles de aquí al 2020, y lograr la paridad total de género y empoderamiento de la mujer y la equidad en 2030, así como lograr la paridad de sueldos entre hombres y mujeres", indicó.

En esa misma línea, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon expresó que "ustedes (las mujeres) tienen la respuesta para cruzar las puertas, no mañana, sino hoy".

LEE TAMBIÉN:

Bachelet: "A ese ritmo necesitaríamos 81 años para romper con la desigualdad"

Foto: Foto Presidencia



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5