Click acá para ir directamente al contenido

Manuel Contreras: "Yo duermo muy tranquilo"

El ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, afirmó que los detenidos desaparecidos se encuentran todos enterrados en el Cementerio General.

24horas.cl Tvn

Martes 10 de septiembre de 2013

"Yo duermo muy tranquilo" señaló el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras, al ser consultado por su participación en hechos de violación a los derechos humanos y el destino de los detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

En entrevista concedida a 24 Horas desde el interior del penal Cordillera, Contreras afirmó que los detenidos desaparecidos se encuentran todos sepultados en el Cementerio General.

"Están todos muertos, hay mil enterrados en el Cementerio General, sepultados. Eso está establecido en el proceso Cementerio General, el que indican que fueron sepultados en los patios 9, 12, 24, 25, 26, 27, 28 y 29. Ahí fueron sepultados alrededor de 125 en cada uno de estos patios", señaló.

Contreras expresó que la DINA le "provoca orgullo, porque todo lo hicimos bien. Nunca hicimos desaparecer a nadie. Aquí trabajaron todas las instituciones de la defensa nacional".

En cuanto a su rol dentro del organismo de inteligencia, el ex oficial del Ejército puntualizó que tenía el poder "que le correspondía el buscar inteligencia para la Dirección de Inteligencia Nacional por un lado, y la segunda misión que se me entregó por el Presidente de la República era que había que eliminar en Chile el terrorismo (...) Lo hice tomando detenidos a los que correspondían, mandándolos a los campamentos de detenidos. Combatiendo murió gente y el resto fuera del país".

Revisa acá la entrevista completa a Manuel Contreras:

Manuel Contreras: "Yo duermo muy tranquilo"

Manuel Contreras: "Yo duermo muy tranquilo"

El ex jefe de la DINA afirmó que los detenidos desaparecidos se encuentran todos enterrados en el Cementerio General.