Incidentes en la marcha

galeria boostrap

Manifestación concluyó antes del horario previsto por la Intendencia.

Agustín Benaprés
20.06.2012

Con incidentes terminó la marcha reivindicativa de los estudiantes secundarios por Santiago.

Los enfrentamientos comenzaron poco después del mediodía, cuando un grupo de jóvenes -en su mayoría con el rostro tapado- lanzaron piedras contra efectivos de Carabineros. Gran parte de los secundarios había llegado a la Estación Mapocho desde Plaza Italia y se esperaba al resto de los manifestantes.

marcha arriba paraderos.jpg marcha desmanes 5.jpg

Cabe recordar que la Intendencia Metropolitana había autorizado la movilización hasta las 12:30 horas y había pedido como condición la realización de un acto de cierre, cosa que finalmente nunca ocurrió ya que no estaba dispuesto un escenario.

marcha desmanes 4.jpg marcha desmanes 2.jpg marcha desmanes 7.jpg

La marcha de estudiantes secundarios comenzó pasadas las 11:00 horas desde Plaza Italia en dirección a la Estación Mapocho. La manifestación fue convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) como protesta para pedir entre otras cosas por la desmunicipalización de la educación y el fin al lucro.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5