Click acá para ir directamente al contenido

Martín Larraín declara ante la Fiscalía por atropello fatal

El hijo del timonel de RN renunció a su derecho a guardar silencio y dio su versión de los hechos sobre el accidente donde murió Hernán Canales.

José Morgado

Viernes 11 de octubre de 2013

Luego que se conocieran nuevos antecedentes del caso, Martín Larraín, hijo del presidente de RN, Carlos Larraín, declaró este jueves ante la Fiscalía de Cauquenes por el atropello fatal de Hernán Canales, hecho ocurrido en Curanipe el pasado 18 de septiembre.

En calidad de imputado por cuasidelito de homicidio y por cerca de una hora y media prestó declaraciones el hijo del senador, evitando a la prensa al retirarse del lugar en completo silencio.

"Vino a la Fiscalía, fue citado por el Ministerio Público, renunció a su derecho a guardar silencio y prestó declaración ante el señor fiscal", explicó el abogado de Martín Larraín, Rodrigo Ávila.

El vocero de la Fiscalía del Maule, Roberto Navarro, en tanto, indicó que "se cumplió con el objetivo de la diligencia por cuanto se obtuvo los antecedentes que se esperaba encontrar de su declaración".

"Existen informes técnicos pendientes de ser evacuados por la policía y nuestros servicios auxiliares como el SML. Estamos a la espera de esos informes técnicos y nuevas diligencias distintas a la que ahora se realizó no están programadas por el momento", agregó Navarro.

El contenido de su declaración se mantiene con carácter de "reservada".