Click acá para ir directamente al contenido

Más de 75 mil alumnos se han inscrito en el programa "Me conecto para aprender"

El beneficio entrega gratuitamente un notebook para los estudiantes de séptimo básico de colegios municipales.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de agosto de 2015

La Presidenta Michelle Bachelet visitó las dependencias del centro de personalización y testeo del programa 'Me conecto para aprender' en Huechuraba.

En la instancia, la Mandataria destacó la importancia de iniciativas como esta, la cual cuenta con 75 mil beneficiados y que permite fomentar el apoyo estudiantil.

"La gente debe ver resultados lo antes posible, ya que este programa beneficia a los alumnos en lo cotidiano", explicó Bachelet.

Cabe recordar que la iniciativa entrega gratuitamente un notebook para los alumnos de séptimo básico que estudien en un establecimiento público, en donde además los alumnos podían escoger el color de los computadores.

De hecho, se comunicó que 12 mil jóvenes no eligieron el diseño, por lo que se les asignará entre los dos que se encuentran disponibles: amarillo y rosado.

Finalmente, en La Moneda confirmaron que desde septiembre se dará inicio a la entrega de la cooperación, llegando a un total de 100 mil unidades para este año considerando ayudas anteriores.