Metro anuncia acciones legales por artefacto explosivo

Metro anuncia acciones legales por artefacto explosivo

El tren subterráneo repudio que "personas incurran en conductas que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros".

Jorge Miranda
14.07.2014

El Metro de Santiago se refirió este lunes a la detonación de un artefacto explosivo en un vagón en la estación Los Domínicos, la noche del domingo 13 de julio.

A través de una declaración pública el tren subterráneo señaló que "a las 22. 47 horas de ayer, en estación terminal Los Dominicos, personal de Metro detectó, en el marco de los procedimientos de seguridad que se aplican a los trenes antes de iniciar servicio, una mochila sospechosa en el primer coche de un tren con dirección San Pablo".

"Como medida preventiva, se evacuaron las estaciones Los Dominicos y Hernando de Magallanes, y se suspendió el servicio entre Manquehue y Los Dominicos. Asimismo, se activó la coordinación con Carabineros y Bomberos, quienes acudieron al lugar. Gracias a la adecuada aplicación de estos sistemas de emergencia, no se registraron pasajeros lesionados", agregó la compañía.

Finalmente, el Metro de Santiago repudió "que personas incurran en estas conductas que ponen en riesgo la seguridad de nuestros pasajeros y afectan a un servicio de transporte público que beneficia a millones de personas cada día, en virtud de lo cual, impulsaremos y nos haremos parte de las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables".

FISCAL JEFE METROPOLITANO SUR MANIFIESTA PREOCUPACIÓN

Su preocupación manifestó el fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, ante el ataque que afectó anoche alrededor de las 23.30 horas, a un tren de la línea 1 del Metro de Santiago. El Fiscal se encuentra junto al equipo investigador en terreno, recabando antecedentes para esclarecer este hecho.

"Ya no estamos hablando de lugares aislados, de cajeros automáticos o servicios públicos en horarios nocturnos sino que de espacios públicos que son ocupados por ciudadanos, en servicios de transporte público en horario de funcionamiento. Esto claramente denota una situación de mayor gravedad y de mayor peligro para la integridad y la vida de las personas".

La Fiscalía señaló que se están realizando peritajes a las evidencias encontradas en el sitio del suceso, así como a las cámaras de seguridad del Metro.

El fiscal regional manifestó que la investigación se encuentra en plena ejecución, aunque afirmó que es necesario mejorar la legislación sobre la materia y aumentar los recursos para el esclarecimiento de estos ilícitos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]