Click acá para ir directamente al contenido

Metro repone servicio de Línea 4 tras choque de camión

El servicio se vio interrumpido producto del choque de un camión contra el muro que separa la autopista Vespucio Sur de la vía de circulación de Metro, entre las estaciones Macul y Las Torres.

Jorge Miranda

Martes 10 de septiembre de 2013

A las 20.54 horas de este martes el Metro de Santiago repuso el servicio de la Línea 4, luego que se viera interrumpido producto del choque de un camión contra el muro que separa la autopista Vespucio Sur de la vía de circulación de Metro, entre las estaciones Macul y Las Torres.

De acuerdo a lo informado por el tren subterráneo, "con motivo de este choque, la reja de contención cayó hacia la vía, interrumpiendo la circulación de un tren y generando la evacuación de sus pasajeros hacia la estación más cercana (Las Torres)".

 

Dicha situación obligó a la empresa a operar de manera parcial entre las estaciones Tobalaba y Rotonda Grecia, y entre Vicente Valdés y Plaza de Puente Alto, cerrando a público las estaciones Los Presidentes, Rotonda Quilín, Las Torres, Macul y Vicuña Mackenna (de Línea 4). El resto de las líneas operó con normalidad.

Cabe destacar que la combinación entre las Líneas 4 y 4A fue suspendida a través de la estación Vicuña Mackenna, por lo que se recomendó a los pasajeros utilizar Línea 5 en caso de dirigirse a estación Plaza de Puente Alto, explicó la compañía.