Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Justicia y Minsal anuncian Plan de Control de Salud para menores del Sename

La iniciativa contempla el levantamiento de información sobre los 800 mil niños, niñas y adolescentes de los 258 hogares que posee el servicio.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de agosto de 2016

El ministerio de Salud en conjunto con el ministerio de Justicia anunciaron el lanzamiento de un Plan de Control de Salud para niños, niñas y adolescentes que se encuentran a cargo del Sename.

La iniciativa contempla en levantamiento de información sobre 800 mil 300 niños, niñas y adolescentes de 258 hogares que tiene el servicio, de los cuales 11 son de administración directa y 247 de ellos están en manos de privados.

Según informó la titular de Salud, Carmen Castillo, "el Plan permitirá contar con un procedimiento reglado y periódico de atención continua entre los Centros de Protección de Derechos del Sename y los establecimientos de Salud de Atención Primaria, facilitando el acceso de los niños, niñas y adolescentes a las prestaciones de la red Pública de Salud".

La Ministra Castillo estimó que cerca de 80% de los niños, niñas y adolescentes "ha tenido algún contacto con el Sistema de Salud. Ésa información, junto a la que recopilaremos en estas dos semanas, nos permitirá tener una historia completa de cada paciente".

En esa línea, añadió que de detectarse “cualquier problema de salud, haremos la referencia con la red asistencial” que corresponda.

Por su parte, la Ministra de Justicia, Javiera Blanco destacó que “por primera vez vamos a poder hacer un levantamiento, un tamizaje de los 8 mil 300 niños y niñas y adultos, porque hay 1.100 adultos, muchos de ellos con discapacidades” en los centros del Sename.

Foto: Agencia Uno

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Polémica genera votación que sacó a Marcela Sabat de presidencia de la comisión Sename