"No se ha cambiado ningún criterio de asignación de becas"

Carolina Schmidt realizó un llamado a las universidades y a los alumnos a que regularicen su situación a la brevedad.

Jorge Miranda
07.05.2013

La Ministra de Educación, Carolina Schmidt, aseguró este martes que no se han realizado cambios en los criterios para la asignación de becas, esto luego que un grupo de estudiantes universitarios se manifestara en el frontis de la sede de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), denunciando el retiro de beneficios a un número importante de estudiantes.

"No se ha cambiado ningún criterio de asignación de becas. Son los mismos criterios, tanto socioeconómicos como de cumplimiento de materia académica", sostuvo la titular de Educación.

La ministra agregó que hasta la fecha, 127.184 alumnos de las Universidades del CRUCh, han renovado sus becas y créditos de Fondo solidario. Sólo 1.127 no lo hicieron debido a que con los antecedentes entregados, no cumplen con los requisitos socioeconómicos. En el caso de las Universidades privadas, CFT e IP, han renovado 64.931 alumnos mientras que 1.518 no lo han hecho por la misma razón.

Además, la secretaria de Estado expresó que existe un grupo de alumnos (cerca de 14.000) de todas las instituciones de educación superior que están con situación pendiente de renovación debido a la no presentación de antecedentes socioeconómicos por parte de la institución al Mineduc, o por no contar con matrícula vigente reportada a este ministerio. El Mineduc extendió el plazo a estas instituciones hasta el 23 de mayo.

En este sentido el Ministerio realizó un llamado, tanto a las Instituciones como a los alumnos, a que regularicen esta situación a la brevedad, para que se les renueven las becas y créditos a quienes corresponda.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]