Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Delpiano: No hay fecha exacta para envío del proyecto de ley sobre gratuidad

La secretaria de Estado señaló que espera que a fin de año la iniciativa este lista para que "la gratuidad sea por ley y no por glosa".

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de febrero de 2016

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió a los avances de la Reforma Educacional que busca establecer la gratuidad de manera permanente.

Según indicó Delpiano, todavía no existe una fecha clara para la presentación de la iniciativa, pero señaló que "es un proyecto que nosotros queremos que este listo a fin de año para que el próximo, los temas de gratuidad sean mediante ley y no mediante glosa".

La ministra explicó que para el implementación de un sistema de gratuidad permanente y para todos los estudiantes "se requiere contar con una institucionalidad que el país no tiene hoy día".

Para Delpiano todavía faltan elementos claves para un buen proceso. 

"Se necesita una subsecretaría dedicada a este tema. No tenemos superintendencia, tampoco tenemos una Agencia de Calidad de la Educación Superior y creemos que los tres elementos son absolutamente determinantes junto con el financiamiento", comentó.

La ministra estuvo junto a la Presidenta Michelle Bachelet en la visita que realizaron en el Liceo Gabriela Mistral de Melipilla.

24HORAS TE RECOMIENDA

Presidenta Bachelet se reúne con beneficiarios de la gratuidad universitaria

Foto: @Presidencia_cl