Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Andrés Chadwick: "Está luchando por su vida"

El titular del Interior llamó a hacer una cadena de oración por la salud del subteniente de Carabineros, Daniel Silva, herido de un balazo en la cabeza durante un asalto.

Elkjaer Lobos

Jueves 1 de agosto de 2013

"Él está luchando por su vida".

Con estas palabras, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la situación del subteniente de Carabineros, Daniel Silva, quien fue baleado en su cabeza en medio de un asalto a una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes de Macul.

Chadwick indicó que "en estos momentos está luchando por su vida, hace unos minutos atrás estaba luchando por la vida de todos nosotros (...) enfrentando a los delincuentes".

En ese sentido, el titular del Interior invitó a hacer una cadena de oración por el funcionarios.

"Me gustaría pedir a todo el país, a todas la personas de buena voluntad, a un momento de oración por este carabinero que ha sido herido a bala por un delincuente. Quiera Dios que pueda superar esta situación crítica", señaló el ministro.

Según se informó en el Hospital de Carabineros, la bala entró por la región frontal izquierda y salió a través de la zona temporal derecha, lesión que lo mantiene en estado grave y siendo operado en el Hospital de Carabineros.

El funcionario presentaba pérdida de sustancia, aunque ingresó al hospital con actividad cerebral, infiormó el recinto hospitalario.

La intervención debería extenderse pasado el mediodía de este jueves.

LLAMADO A LEGISLAR

El titular del Interior también llamó a legislar contra la delincuencia, destacando la frialdad con que actuaron estos tres asaltantes.

"Antes que los pudiese enfrentar, le disparararon al carabinero", afirmó el ministro, revelando que esto refleja la "situación que se vive con la delicuencia, una delincuencia armada y violenta".

En este contexto, agregó que "nuestras policías hacen un esfuerzo gigantesto de enfrentar a los delincuentes", por lo que urge aprobar leyes contra el actuar delictual.

Respecto al hecho ocurrido en la intersección de avenida Macul con Los Cisnes, Chadwick indicó que tres sujetos efectuaron el asalto. Dos fueron detenidos y un tercero se mantiene prófugo.

Mientras que el general director de Carabineros, Gustavo González, precisó que dos de los tres asaltantes efectuaron disparos.

Cabe señalar que uno de los detenidos fue trasladado a un hospital debido a heridas en su mano, la ingle y tórax.

El dinero robado pudo ser recuperado por la policía.