Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Carroza interroga a Agustín Edwards Eastman

El dueño del diario "El Mercurio" declaró en calidad de testigo en la investigación sobre los eventuales instigadores del golpe de Estado de 1973.

24horas.cl Tvn

Jueves 26 de septiembre de 2013

El ministro Mario Carroza confirmó este jueves que el empresario y dueño del diario El Mercurio, Agustín Edwards Eastman (86 años), fue interrogado en el marco de la causa que indaga cómo se gestó el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Edwards declaró por más de dos horas en calidad de testigo en la investigación para la que ya fue entrevistado el ex secretario general del Partido Socialista, Carlos Altamirano.

El empresario fue acompañado a la cita por su abogado y ex canciller de la dictadura, Miguel Alex Schweitzer.

Durante los próximos días también se espera que también comparezca el ex líder de Patria y Libertad, Pablo Rodríguez Grez, quien antes deberá presentarse ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Carroza señaló también que también fue interrogado por la querella presentada por Juan Carlos Chávez Piquil, hijo de uno de los desaparecidos en el montaje conocido como "Operación Colombo".

El nombre del padre de Chávez fue uno de los 119 que aparecieron en una lista de -según el medio de esa época- "subversivos" que habían muerto en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad de la dictadura y en purgas internas.

Tal información fue publicada por el diario La Segunda, bajo el recordado titular "Exterminados como ratones".