Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Salud analiza decretar alerta sanitaria

Jaime Mañalich asegura que "tenemos que tomar medidas más intensas, ya que los alcaldes no están pudiendo manejar el tema".

Constanza Solis

Jueves 7 de noviembre de 2013

Como "altamente probable" definió el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la opción de que durante el transcurso de este jueves se declare alerta sanitaria en algunas comunas del país luego de la grave acumulación de basura producto el paro municipal, que se extiende ya por más de dos semanas.

"Es evidente que a partir de hoy tenemos que tomar medidas más intensas, ya que los alcaldes no están pudiendo manejar el tema por motivos de fuerza mayor", explicó en conversación con radio ADN.

Mañalich tampoco descartó recurrir a distintos organismos para hacerse cargo como Ministerio de Salud del problema.

Con respecto al proyecto de ley que beneficia a usuarios del grupo A de Fonasa, anunciado ayer por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, Mañalich señaló que el proyecto es apoyado por parlamentarios de todos los sectores.

"No se resta en nada el financiamiento de la salud pública, sino que se les entrega a estas personas la opción de solucionar un problema mucho más rápido", agregó.