Click acá para ir directamente al contenido

Minsal confirma construcción de Hospital de Ancud en 2016

De acuerdo a lo informado por el ministerio, el proyecto se licitará el próximo año para iniciar su construcción el 2016.

Jorge Miranda

Jueves 3 de julio de 2014

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que la licitación de las obras del Hospital San Carlos de Ancud comenzará el segundo semestre del próximo año, con miras a iniciar la construcción del establecimiento el año 2016.

Así lo manifestó la Ministra de Salud, Helia Molina, precisando que la obra se levantará a través de convenios de programación con la Intendencia de la Región de Los Lagos.

El Plan Nacional de Inversiones contemplaba inicialmente que el Hospital de Ancud quedara en licitación al finalizar el período de gobierno, priorizando la construcción del recinto de Quellón. Sin embargo, la ministra Molina afirmó que "entendemos como Ministerio que un hospital es muy significativo para la seguridad de las personas, sobre todo cuando se vive en una isla".

"Hemos buscado intensamente, en conjunto con el Intendente y con todo el equipo técnico (del MINSAL) que en estos momentos está allá en Ancud, las posibilidades de aunar recursos, para poder concretar un proyecto que se licite el próximo año y que se pueda construir a partir del 2016 y ojalá dejar inaugurado cuando termine el gobierno", agregó la titular de Salud.

Cabe señalar que desde la madrugada del miércoles habitantes de Ancud realizaron protestas ante la eventual postergación de la construcción del recinto hospitalario para el año 2018.