Click acá para ir directamente al contenido

Nueva presidenta de la FECH advierte "dificultad" con Bachelet

"Vemos una dificultad particular frente a este 'nuevo gobierno' de Bachelet, porque se habla desde un lenguaje que es muy cercano al movimiento social (...) el papel da para mucho", dijo Melissa Sepúlveda.

José Morgado

Miércoles 13 de noviembre de 2013

Precisiones respecto a su postura política entregó la nueva presidenta electa de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Melissa Sepúlveda, quien ha sido definida como la dirigente "anarquista".

En entrevista con Canal 24Horas, Sepúlveda aclaró que "ni Luchar ni el Frente de Estudiantes Libertarios son organizaciones anarquistas propiamente tal. Pero sí hay una identificación con principios de la práctica política con los que sí nos identificados. Hablamos de horizontalidad, democracia directa".

La nueva timonel de la FECH, que iba en la lista C, "Luchar", venció en las urnas universitarias al grupo continuista de Andrés Fielbaum, "Crear Izquierda Amplia" (Lista H), que se quedó con el segundo lugar.

COMPLICACIONES CON BACHELET

La dirigenta da por hecho que la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, es quien vencerá en las elecciones del 17 de noviembre. Frente a eso, advierte desde ya que habrá "complicaciones".

"Vemos una dificultad particular frente a este nuevo gobierno Bachelet, porque se habla desde un lenguaje que es muy cercano al movimiento social, se habla de gratuidad, de fortalecer las instituciones públicas, fin al lucro. Primero, hay ambigüedades sobre cómo se van a concretar estas consignas, porque el papel da para mucho, la consigna da para mucho y para nosotros es importante que se transforme el modelo de educación chileno", sentenció.

Finalmente, la nueva jefa de la FECH aclaró que no apoyan a ningún postulante a La Moneda, descartando que haya una cercanía con Marcel Claude (PH).

"Dentro de la coordinadora a Luchar hay organizaciones que establecen lazos y saludan la candidatura de Marcel Claude", puntualizó.