Nuevo parte médico de Jacinta: "Sigue en extremo grave, pero estable"

Nuevo parte médico de Jacinta: "Sigue en extremo grave, pero estable"

"Todavía enfrentamos una serie de riesgos, pero queremos concentrarnos en este pequeña ventana que tenemos hoy día de un estado un poquito más calmo", manifestó el doctor Cristián Baez.

24Horas.cl TVN
18.07.2016

El jefe del Programa de Trasplantes de la Clínica Las Condes, Cristián Baez, entregó un nuevo parte médico respecto al estado de salud en que se encuentra Jacinta Zañartu.

Según indicó el médico, pese a que la joven de 17 años continúa "en extremo grave" por el sangrado constante que presentó tras el doble trasplante, "está estable".

jacinta.png

"(El sangrado) ha ido mejorando en las últimas horas, hoy día estamos ya un poquito más tranquilos. Ella obviamente sigue estando muy grave, todavía enfrentamos una serie de riesgos, pero queremos concentrarnos en este pequeña ventana que tenemos hoy día de un estado un poquito más calmo. Ella se encuentra estable en este minuto", dijo.

El profesional indicó que el equipo médico está contento porque "hemos ganado un par de batallas, pero la pelea sigue", manifestando que "Jacinta está viva por el esfuerzo de todos los que han participado (en el proceso), no solamente de nosotros".

Padres de Jacinta Zañartu agradecen a la familia que le donó los órganos  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5