Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo protocolo del Minsal aumenta a 14 días la cuarentena para casos Delta

El paciente deberá ser sometido a un test de antígeno antes de los 10 días de aislamiento, pudiendo extender su cuarentena en caso de seguir dando positivo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 30 de septiembre de 2021

El Ministerio de Salud (Minsal) baraja la opción de aumentar a 14 los días de cuarentena para las personas que sean diagnosticadas como casos positivo de la variante Delta.

Según publicó La Tercera, la indicación se enmarca dentro de las modificaciones dadas a conocer por el Ejecutivo el pasado 20 de septiembre, donde se acortó a 10 días de aislamiento para un caso confirmado y de siete para un contacto estrecho que cuente con el esquema de vacunación completa.

 

Asimismo, los pacientes no vacunados deberán mantener la decena de jornadas sin contacto con alguna persona.

Sin embargo, para el caso de contagios con Delta, debido a la expansión de esta en el país, el Minsal pedirá 14 días de cuarentena si es que posterior al séptimo día de aislamiento da positivo a un test de antígeno.

El protocolo indica que, al séptimo día de aislamiento, se hará un test de antígenos: "Si resultase positivo, se deberá extender el período de aislamiento hasta completar 14 días desde la fecha de inicio de síntomas o toma de muestra en el caso de los asintomáticos".

Asimismo, si se produce un brote en aviones, el Minsal destacó que serán contactos estrechos “los dos asientos alrededor del viajero positivo”

Para viajes en buses, por su parte, todos los pasajeros serán sometidos a prueba para la investigación epidemiológica respectiva.