Click acá para ir directamente al contenido

Operativos especiales de la PDI previos al 11 de septiembre dejan 734 detenidos

La mayor parte de las detenciones se realizó en la región de Valparaíso. Además se recuperaron vehículos, y se incautaron drogas como pasta base y cocaína.

Daniela Toro

Lunes 12 de septiembre de 2016

La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de 734 personas a nivel nacional en operativos previos que se realizaron entre el 8 y 10 de septiembre pasado.

Del total de detenidos, la mayor parte (163) pertenecen a la región de Valparaíso, mientras que en la región Metropolitana se realizaron 168 detenciones.

El desglose de los delitos corresponde a 72 hurtos, 51 lesiones, 46 infracciones a la Ley de Drogas y 26 a robo con fuerza.

En los operativos desplegados por la PDi, se incautaron cinco armas de fuego, 255 cartuchos de diversos calibres, un cargador de subametralladora y dos chalecos antibalas, entre otros elementos.

Los oficiales policiales recuperaron también 16 vehículos e incautaron clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y cannabis sativa procesada.

Balance del Gobierno

En cuanto al balance de las protestas e incidentes, en su mayoría durante la noche, el ministró del Interior Mario Fernández indicó: "Hemos tenido la mitad de las contingencias del año pasado".

La autoridad agregó que sin contar al funcionario policial "No hemos tenido personas con lesiones leves ni menos fallecidos, hay siete funcionarios de Carabineros lesionados en el país, algunos lesionados civiles"

El secretario de Estado también señaló que "hay 12 a 15 autos incendiados y algunos daños, pocos, a inmuebles".

Revisa más detalles de los incidentes que se registraron en la región Metropolitana y en Valparaíso

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Diversos incidentes marcan los 43 años del 11 de septiembre

Diversos incidentes marcan los 43 años del 11 de septiembre

Barricadas y disparos fueron los principales hechos de la jornada.

 

 

Foto: Agencia Uno