Paro DGAC: Funcionarios operativos y fiscalizadores se restan de movilización

Paro DGAC: Funcionarios operativos y fiscalizadores se restan de movilización

Desde la asociación que agrupa a ambos tipos de trabajadores acusaron que "no fuimos conveniente ni anticipadamente convocadas para el paro".

24Horas.cl TVN
16.12.2015

Luis Ortiz, Presidente de la Asociación de Trabajadores Operativos y Fiscalizadores, ATOF - Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la que tiene la representación mayoritaria de los funcionarios del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, anunció que  "no nos adherimos al paro convocado en la Dirección de Aeronáutica Civil, por la Asociación Nacional de Funcionarios, ANFDGAC".

El trabajador explicó que en la DGAC hay varias Asociaciones y Colegios de funcionarios y diversidad de visiones, por lo que no pueden funcionar como un frente.

"Somos solidarios con los procesos en la medida que sean bien llevados. Esa es nuestra principal crítica, pues el paro que viene fue convocado sólo con 7 días de anticipación, sin consulta ni acuerdo con la ATOF", indicó.

Además, sostuvo que se apoyó la paralización anterior, sin embargo no se ha cumplido los compromisos adquiridos en esa ocasión ni se consideró en la mesa de trabajo armada con el Gobierno para discutir el daño previsional y traspaso a CAPREDENA.

"No han informado los avances y propuestas discutidas en esa mesa.  Es más, la ANFDGAC no nos pidió el apoyo, ni en el paro anterior, ni en este. No podemos, por lo tanto, adherir a esta movilización a ojos cerrados", concluyó Ortiz.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Ministro Gómez entrega medidas ante paro de funcionarios de la DGAC  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]