PDI confirma que subinspectora asesinada no vestía chaleco antibalas:

PDI confirma que subinspectora asesinada no vestía chaleco antibalas: "Hacía labores encubiertas"

Además, desde la institución policial se informó que, tras la detención de dos sospechosos, se logró "posicionar fehacientemente la participación de estos en el homicidio de la detective".

24Horas.cl Tvn
15.06.2021

Nuevos detalles se han reportado tras el asesinato de la subinspectora de la Policía de Investigaciones Valeria Vivanco Caru, en medio de diligencias realizadas en la población Santo Tomás de la comuna de La Pintana.

El prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, jefe nacional de Delitos contra las Personas, indicó que este lunes "fueron detenidos dos sujetos, de 19 y 17 años de edad, presuntos responsables del asesinato de nuestra detective (...) Tenemos que tener claro que acá las diligencias efectuada por distintas unidades de la PDI lograron posicionar fehacientemente la participación de estos sujetos en el homicidio de la detective".

Aton_517962.jpg

Añadió que los detectives "estaban realizando una labor de encubiertos en el sector a objeto de facilitar las diligencias y ubicar este vehículo que había sido visto y posicionado en el homicidio de la comuna de La Pintana (...) Efectivamente, (la subinspectora) no estaba con chaleco antibalas, puesto que realizaba labores encubiertas".

Despedida de la detective

Paralelamente, este martes se realizó una misa en la Escuela de Investigaciones Policiales, donde se despidió a la mártir número 57 de la institución.

funeral.JPG

A esta asistió el Presidente Sebastián Piñera, quien llegó hasta el recinto, para ser parte de la ceremonia.

"Valeria amó tanto a su familia y la vida. Ojalá nos acompañe e inspire", manifestó el jefe de Estado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5